Durante el viaje que realizamos en octubre a Cabo de Palos aprovechamos para bucear en el famoso Bajo de Fuera.
La verdad es que este punto de buceo no decepciona ni a los amantes de los pecios, ni a los que les gusta más la vida.
Se trata de un bajo rocoso que asciende desde los -70m hasta los -4m. Su orografía y situación han propiciado durante toda la historia numerosos naufragios, algunos tristemente célebres como el del Sirio a principios del siglo XX, en el que murieron cientos de personas.
Tuvimos mucha suerte, ya que nos concedieron los permisos para los dos días que solicitamos. No es una inmersión que se planifique de un día para otro. Al estar en las aguas exteriores de la reserva, es necesario presentar varios días antes de la fecha de la inmersión el DNI, el seguro de buceo, un certificado médico firmado por un especialista hiperbárico y el certificado de buceo.
Eso sí, para visitar los diferentes pecios, es muy recomendable haber realizado un curso de buceo técnico, ya que los más interesantes descansan más allá de los -40m.
Los dos días buceamos en la cara sur, quedando a resguardo de la fuerte corriente. El descenso a partir de la cima del bajo se realiza junto a una pared vertical. El primer barco que nos encontramos es el Minerva, también conocido como Boca Abajo por su posición. Al llevar más de 100 años hundido, su casco está lleno de vida.
En esa misma zona se encuentran los restos de la proa del Sirio y el Nord Amercia bastante mezclados.
Para aprovechar al máximo estas inmersiones y hacerlo con seguridad respiramos trimix como gas de fondo en un bibotella y añadimos una mezcla descompresiva en una botella lateral.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.
Tel/Fax:
943... ver teléfono/fax
Mª Paz:
64... ver teléfono
Oscar:
60... ver teléfono
buceo@buceodonosti.com