Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Taller de reparaciones propio
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Youtube
Buceo Donostiwww.buceodonosti.com

Taller de reparaciones

Reparación y mantenimiento de equipos

En Buceo Donosti te ofrecemos  el servicio de reparación y mantenimiento.

En nuestro taller tenemos lo necesario para realizar todo tipo de reparaciones, kits de mantenimiento de los reguladores y jackets. Contamos con la herramienta adecuada para realizar el trabajo de una manera profesional y no dañar los equipos, maquinaria para la limpieza y descalcificado de los reguladores, etc.

Somos servicio técnico autorizado de las mejores marcas del mercado, lo que conlleva unos rigurosos controles de calidad para todos los trabajos realizados.

Nuestros equipos pasan por el taller en dos situaciones: reparación o mantenimiento.

Reparación

Esta es la peor situación, porque cuando esto ocurre es porque tenemos un problema, seguramente sin importancia, pero que igual nos ha dejado sin bucear.

Mantenimiento anual

Esta es la consideración más importante que debemos tener con nuestro equipo. Una revisión anual del regulador y jacket conseguirá que nuestro equipo nos dure muchos años.

Todos los fabricantes son conscientes de ello y lo aconsejan encarecidamente, incluso algunos lo ponen como condición para que nos cubra su garantía.

En este mantenimiento anual los equipos se desmontan por completo, se descalcifican, se sustituyen todas las piezas fungibles, es decir que sufran desgaste y deterioros, se engrasan con grasas especiales para los equipos de buceo, se regulan las presiones de la primera etapa y de la segunda etapa y se deja el conjunto regulador listo para funcionar toda la temporada sin ningún tipo de problema. Se sigue el mismo proceso con el jacket para evitar problemas con el hinchador.

Recuerda que lo que peor le sienta a los equipos es la cal disuelta en el agua. Esta cal también está en el agua dulce (si no que se lo pregunten al del anuncio de las lavadoras) por lo tanto, aunque se realice un buen desalado después de cada inmersión, este mantenimiento anual lo tenemos que realizar sin falta si queremos que nuestro regulador nos dure muchos años.

Hay que tener en cuenta que la cal se adhiere a las paredes de los reguladores impidiendo un buen funcionamiento y provocando desgastes en las juntas e incluso en las paredes del regulador.

Igual que hacemos la revisión a nuestro coche tenemos que hacérsela a nuestro equipo. Nuestra comodidad y seguridad dependen de ello.

No dejes esto para el verano cuando vayas a empezar a bucear con el calorcito y tráelo con tiempo para que lo puedas tener listo rápidamente, sin largas esperas.

No olvides llevar un control de estos mantenimientos en tu divelog.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.