Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.
Según las primeras conclusiones de esta misión, presentadas por la UNESCO a través de un comunicado dado a conocer en París y en Quito, el peligro sobreviene por la creciente invasión de especies de animales y plantas no nativas (invasoras), el aumento de la población y de la inmigración ilegal, el incremento del turismo descontrolado y el fracaso de varias instituciones y organismos en la gestión de esta situación.
El archipiélago ecuatoriano de Galápagos está situado a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.
Los especialistas han ‘confirmado’ que ‘la integridad física de este icono del patrimonio mundial’ de valor excepcional está ‘amenazada’, recalcó la Organización, que en 1978 incluyó este ecosistema único en el mundo en la Lista del Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.
Sin embargo la misión ‘ha recibido con satisfacción las ambiciosas medidas anunciadas por las autoridades ecuatorianas para preservar el mantenimiento de este sitio en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO’, precisó la nota.
La Organización precisó que los resultados de esta misión se presentarán en la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial, responsable de la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, prevista en Christchurch, Nueva Zelanda, del 23 de junio al 2 de julio próximos. El Comité, ‘evaluará los resultados de la misión y acordará las medidas necesarias para garantizar la conservación del sitio a largo plazo’.
‘Asimismo, la misión recibió con agrado las firmes medidas tomadas por el Presidente de Ecuador para dar solución a los problemas de las Islas Galápagos, con toda una serie de nuevas medidas que se implementarán durante las próximas dos semanas’, concluyó la UNESCO.
Coincidiendo con la visita de la UNESCO, el Gobierno de Ecuador declaró en situación de riesgo a las Galápagos y ordenó asignar la máxima prioridad a la conservación de su biodiversidad.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, firmó un decreto que declaraba en situación de riesgo y otorgaba atención de emergencia al archipiélago, ‘para superar la grave crisis institucional, ambiental y social que viven las islas en este momento’.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.
Tel/Fax:
943... ver teléfono/fax
Mª Paz:
64... ver teléfono
Oscar:
60... ver teléfono
buceo@buceodonosti.com