Con este curso aprenderás la utilización de nezclas de gases respirables diferentes del aire.
Entrarás en el mundo del Buceo Técnico, pero con un enfoque totalmente Recreativo. Sacarás todo el provecho de tener en la mezcla una proporción menor de nitrógeno, que en definitiva es el gas que nos da los mayores problemas en cuanto a descompresión y narcosis.
Al tener menos nitrógeno en la botella, a la misma profundidad que con aire, podríamos estar más tiempo en el fondo sin entrar en descompresión.
Si, por el contrario, permanecemos el mismo tiempo, la inmersión será mucho más segura porque la cantidad de nitrógeno disuelto es menor.
La utilización del nitrox es una realidad en el buceo de calidad. La tendencia es utilizar esta mezcla por sus indudables ventajas.
Los fabricantes lo saben y por eso la mayoría de los ordenadores de buceo tienen nitrox.
Los viajes de buceo donde se acumulan cantidades muy grandes de nitrógeno, inmersiones entre 25 y 35 metros donde entras en descompresión muy rápido, personas con predisposición a una mala absorción y eliminación de nitrógeno (que fumen, tengan sobre peso, mala forma física, edad avanzada, etc.) para estas y muchas más situaciones, sin duda es la mejor mezcla respirable.
Temario
Apéndice: Presión parcial de oxígeno (PO2). Profundidad equivalente con aire (PEA). Profundidad real. Máxima profundidad operativa (MPA)
Convirtiéndote en buceador nitrox, podrás cargar nitrox en cualquier estación de carga nitrox que de otro modo no sería posible, porque se pide la acreditación de buceador nitrox para poder bucear con esta mezcla y aprovechar las grandes ventajas que nos da.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.
Tel/Fax:
943... ver teléfono/fax
Mª Paz:
64... ver teléfono
Oscar:
60... ver teléfono
buceo@buceodonosti.com